Piden informes por loteos en El Bolsón

Se busca saber por qué el Deliberante no tuvo intervención en el tema.



EL BOLSON (AEB). El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad dos pedidos de informes al intendente, presentados sobre tablas en la sesión ordinaria de ayer. Ambos en relación a loteos que habría dispuesto el Ejecutivo sin intervención ni aprobación por parte del cuerpo deliberativo.

El primer pedido, de los ediles Cecilia Gori, Mirta Gastaldi, Nicolás Ditschensky y Juan Ignacio Trotta, fue en relación a un loteo en la calle Islas Malvinas, camino Los Nogales, porque según explicaron, el jefe de Catastro Roberto Bauzón, no respondió a dos memos cursados desde el Concejo. De ahí la solicitud al intendente.

El segundo fue por un lote perteneciente al IPPV que habría sido vendido por el jefe comunal a una vecina. La situación en torno de esta tierra, donde se halla la oficina del organismo provincial y Casa Rionegrina, es bastante confusa por cuanto estaría acreditada una donación efectuada por la municipalidad de El Bolsón al IPPV, en el año 87, cesión que fue oportunamente aceptada por el instituto de vivienda.

Sin embargo, Romera, en conversación con "Río Negro", negó haber vendido un lote del IPPV, pese a admitir que hubo una venta de otra parcela, sin especificar mayor detalle, ya que expresó que todos esos lotes son municipales.

Aparentemente, lo que ha ocurrido es que el intendente decidió mocharle un pedazo de 450 m2 al original lote J-605-04 y enajenarlo sujeto a mensura de subdivisión, a nombre de Silvia Mabel Ortega, como J-605-04-a. Lo que los concejales Gori, Ditschensky y Gastaldi le pidieron al Ejecutivo, con el voto afirmativo del resto, es que informe en 10 días si existió la venta y bajo qué número de ordenanza.

Otro de los temas aprobados sobre tablas fue una resolución que crea el Registro único de preadjudicatarios de lotes municipales bajo control de la comisión de Desarrollo Social del Concejo. El proyecto, de Cecilia Gori, aprobado unánimemente, faculta al Deliberante a dar de baja del listado a quienes no cumplan con los requisitos que fijan las normas y criterios en vigencia.


Comentarios


Piden informes por loteos en El Bolsón