Piden informes por subsidios



El titular de la UCR, Gerardo Morales, le pidió al secretario de Transportes, Ricardo Jaime, que en un plazo perentorio se le informe sobre el otorgamiento de “subsidios adicionales por trescientos millones de pesos” a los operadores de ferrocarriles.

A través de una carta, que tiene fecha 28 de diciembre, el también senador radical por Jujuy le exigió que dentro de las 48 horas de recibida la nota Jaime detalle “origen, finalidad y exactitud en los montos, individualización por empresa concesionaria de las sumas recibidas, indicación de rubros, fecha, carácter retroactivo de los subsidios y toda otra información que se relacione al respecto”.

El senador, quien actualmente preside el Comité Nacional de la UCR y está a cargo de la conducción de la comisión bicameral que hace en el Congreso el seguimiento de la renegociación de contratos con las empresas privatizadas, fundó su pedido al funcionario en el decreto 1.172 de 2003.

Por otra parte, Morales reclama en la carta precisiones sobre la “calidad en la prestación de servicios ferroviarios proporcionados a los usuarios” y acerca de “cumplimiento de horarios y frecuencias, condiciones de seguridad e higiene, estado de los trenes, vagones y estaciones, descarrilamientos y cantidad de accidentes, tipo, origen, fechas y cantidad de víctimas”.

A su vez, el senador quiere que Jaime indique “denuncias y demandas presentadas contra las empresas concesionarias, causas, total de fallos favorables, indemnizaciones y toda otra información que se relacione al respecto”.

Por último, el senador requirió información sobre “cantidad de violaciones contractuales por parte de las empresas concesionarias del transporte ferroviario, renegociación y rescisión de los contratos con las firmas”. (DyN)


Comentarios


Piden informes por subsidios