Piden informes por tala en bosque nativo de Villa Traful

El diputado Rodolfo Canini (FG-MUN) presentó un proyecto de resolución para que Desarrollo Territorial informe al respecto. Se trata de un loteo llevado adelante por la Comisión de Fomento del lugar. Denuncian cortes indiscriminados de cipreses y otras especies.



1
#

Foto: Gentileza.-

2
#

Foto: Gentileza.-

3
#

NEUQUEN

Piden que el ministerio de Desarrollo Territorial explique lo que sería una tala indiscriminada en un bosque nativo de Villa Traful. Según planteó el diputado Rodolfo Canini (FG-MUN), a través de un proyecto de resolución en la Legislatura, en el lugar se estarían loteando 28 fracciones de tierra por parte de la Comisión de Fomento de la localidad.

El legislador señala que “está vinculada a la irregular entrega de lotes sin mensura y planos necesarios en un espacio donde se realizó tala de cipreses y otras especies nativas sin la autorización de la Dirección de Bosques Zona Sur”.

El proyecto ingreso se solicita que el ministro Leandro Bertoya responda respecto del procedimiento necesario para la tala de especies nativas, qué órgano estatal autoriza y supervisa dichas talas, si está al tanto del citado loteo de Villa Traful , qué medidas se dispondrán ante el accionar de la Comisión de Fomento y si se tienen precisiones en qué zona se produjo y en qué categoría se encuentra según la ley 2780.

“Esta tala indiscriminada y arbitraria para avanzar con este loteo se produce mientras se demora la reglamentación de la Ley de Protección de Bosques Nativos aprobada por esta Legislatura”, remarcó Canini en un comunicada de prensa.

rionegro.com.ar

Foto: Gentileza.-


Comentarios


Piden informes por tala en bosque nativo de Villa Traful