Piden informes por un tendido de fibra óptica que mejoraría la conexión en el interior de Neuquén

Soledad Martínez pidió un informe a la empresa NEUTICS sobre la obra de un tendido de  fibra óptica de  1.200 kilómetros.

La diputada Soledad Martínez, pidió informes a la empresa provincial NEUTICS sobre los convenios que establecían garantizar mejor conexión a los habitantes del territorio neuquino. La legisladora señaló un compromiso sobre un tendido de aproximadamente 1.200 km de fibra óptica, en cinco tramos

“La gestión se da a siete años de incumplir los compromisos firmados con el gobierno nacional a través del plan nacional Argentina Conectada, y de haber creado a tal fin la Empresa provincial NEUTICS SAPEM, con el objetivo de llevar tecnología de la información y comunicación a todos los rincones del territorio con el despliegue de fibra óptica”, explicó Martínez en el comunicado de prensa.

El proyecto de resolución presentado, solicita informes al Presidente de NEUTICS S.A.P.E.M., Carlos Aguilar, a fin de conocer el estado de avance de los compromisos asumidos por la empresa en el año 2013. Requieren detalles en torno a la adquisición de equipamiento y proyectos pendientes o en marcha, vinculados al tendido de fibra óptica, en paralelo a la ejecución de obras viales de rutas provinciales; previsión de plazos de acceso a la conectividad para cada localidad y paraje del interior provincial, así como sobre presupuestos estimados en relación a los compromisos asumidos.

Martínez destacó se necesita conocer qué sucedió tras la firma del convenio y la creación de la empresa provincial, y una agenda que confirme los plazos de acceso a la conectividad para cada localidad y paraje de la provincia.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios