Piden informes sobre el PCB

SIERRA GRANDE (ASG).- Si bien ya fueron retirados todos los transformadores con PCB de las áreas industriales de la MCC Minera Sierra Grande, y quedaron alojados en un depósito, resta aún retirar el tóxico definitivamente del territorio rionegrino.

En consecuencia la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, pidió informes al Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema) sobre los trámites que se realizan para eliminar definitivamente el Bifenilo Policlorado de Sierra Grande.

La agencia ADN informó que Piccinini elevó una nota al titular del organismo, Oscar Echeverría, para que explique el estado de los trámites que se realizan para la eliminación definitiva de los transformadores con PCB que se encuentran depositados en el depósito de "El Polvorín" de la Minera Sierra Grande.

"El preocupante tema nos ocupa desde hace tiempo y por lo tanto es necesario conocer detalles de la licitación pública iniciada, tendiente a la eliminación definitiva del líquido contaminante alojado en el sector señalado", expresó a través de una gacetilla la defensora.

Además requirió que se le haga saber el tiempo aproximado para su definición, costo y personal que afrontará la tarea, como así también si los pertrechos contaminados existentes en el lugar están contemplados en el trámite mencionado y, en caso negativo, se detalle cual será el destino final y si tal situación se encuentra definida.


Comentarios


Piden informes sobre el PCB