Piden informes sobre la terminal pesquera





VIEDMA (AV)- Ante la virtual paralización que presenta la actividad en la Terminal Pesquera de San Antonio Oeste desde marzo pasado, el bloque de Legisladores Justicialistas elevó un pedido de informes a la Dirección de Pesca, que depende del Ministerio de la Producción, requiriendo conocer cuál es el estado que presenta en lo que respecta a habilitaciones internacionales, nacionales o provinciales.

La presentación que firman Javier Iud y Javier Giménez solicita que en el caso que puedan existir anomalías notificadas o clausuras, se especifique el tiempo del que datan.

Además, pretenden saber cuál es el estado de obras en la terminal debiendo la Dirección de Pesca especificar los montos, como también el dato de comienzo y fin de las ejecuciones.

Expresamente, piden que se eleve el informe acerca de la existencia de un proceso de concesión, tercerización o cualquier otra forma administrativa que implique la participación de terceros.

En cuanto al cupo pesquero y en virtud que se redujeron ostensiblemente los niveles de capturas y que la actividad se muestra con algunas empresas que comienzan a entrar en

crisis por falta de materia prima, en otro pedido de informes se requirieron precisiones acerca de las empresas a las que se le adjudicó cupo pesquero para la extracción de recursos en plataforma.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Piden informes sobre la terminal pesquera