Piden investigar a Goinhex por “gastos excesivos”

Legisladores de la Concertación presentaron dos denuncias ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria en Viedma. Una es por contrataciones irregulares del ministerio de Obras y Servicios Públicos. La otra es contra el secretario por los gastos del Tedeum durante la visita presidencial a Bariloche.



Legisladores de la oposición presentaron dos denuncias ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Viedma por presuntas contrataciones irregulares y los gastos oficiales realizados durante la última visita oficial de la presidenta Cristina Kirchner a la región.

Según la información oficial, las denuncias fueron efectuadas en sede del Ministerio Público por los legisladores Francisco González, Leonardo Ballester y Hugo Funes.

Las presentaciones son por presuntas contrataciones irregulares del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro y por gastos oficiales efectuados durante la visita de la presidenta de la Nación, el 25 de mayo pasado, a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

González mencionó que una de las denuncias es contrataciones directas efectuadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, por las cuales “después del 27 de febrero, fecha habilitada por ley para ese tipo de tramitaciones, se efectuaron contratos por más de 25 millones de pesos”.

“Las licitaciones se iniciaron el 28 de febrero, pero en varios casos las adjudicaciones fueron dadas en marzo y, en otros casos, los contratos se concretaron en abril”, agregó.

La otra denuncia está relacionada con “los gastos del Tedeum, el 25 de mayo pasado, con la visita de la presidenta de la Nación. Ahora, solicitamos que se investigue el accionar del secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, y de otros funcionarios por gastos excesivos y sin documentación”, dijo el legislador.

rionegro.com.ar

RÍO NEGRO


Comentarios


Piden investigar a Goinhex por “gastos excesivos”