Piden investigar crédito de 6 millones del Nación

Se habría entregado a una firma ligada a Santibañes. Juan Pablo Cafiero dijo que "se debe una explicación".

BUENOS AIRES (DyN) - El diputado del Frepaso Juan Pablo Cafiero adelantó que ese sector pedirá informes al Poder Ejecutivo sobre un crédito "por seis millones de pesos que el Banco Nación le dio a una empresa que no sabemos el nombre", aunque declinó precisar detalles.

Aunque aclaró que "no asocio" este crédito con el supuesto pago de un sobornos a senadores para aprobar la Reforma Laboral, el legislador advirtió que "se debe una explicación".

En declaraciones al programa Conferencia de Prensa que se emite por Telever de Multicanal y en el marco de la embestida frepasista contra el jefe de la SIDE, Fernando De Santibañes, a quien acusó de utilizar ese organismo para "operaciones políticas internas", Cafiero puso en duda el destinatario de ese crédito otorgado por la entidad bancaria nacional.

"Ni (Carlos) Alvarez ni el Frepaso van a ceder un ápice con respecto a lo del Senado y a los organismos del Estado que deben estar al servicio de la sociedad y no para controlarle la vida a los dirigentes y a tener situaciones tan sospechosas como la del crédito de seis millones de pesos que el Banco Nación le dio a una empresa y que no sabemos el nombre", dijo. Versiones periodísticas vincularon a esta empresa con el jefe del servicio de inteligencia .

Adelantó en este sentido que los frepasistas harán "un pedido de informes al Poder Ejecutivo con respecto a este tema porque estas cosas tienen que aclararse".

En tanto, ayer el senador nacional Alberto Tell (PJ-Jujuy) concurrió ayer a declarar a la Justicia y negó haber cobrado dinero sucio para aprobar la ley de reforma laboral. Además, calificó de "cristalino" el trámite parlamentario del nuevo régimen de trabajo.

Interrogado por el juez federal Carlos Liporaci, el senador jujeño aseguró, además: "No creo que a mis espaldas haya sucedido algo así", en referencia al supuesto reparto de coimas en la Cámara alta.

Si bien el Código Procesal Penal fija un plazo de diez días para resolver la situación de un imputado, luego de la declaración indagatoria, Liporaci no se expedirá sobre la participación de Tell en el escándalo hasta que culmine con la ronda de interrogatorios a los once senadores acusados . Tell, presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara alta, se convirtió en el quinto senador indagado por Liporaci. El jueves próximo el juez indagará al senador correntino Angel Pardo y el viernes interrogará, como testigo, al ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez, quien denunció las maniobras de corrupción.

La sobrina se alegra por la salida de Massat

BUENOS AIRES (DyN) - Silvia Fantín, la sobrina del senador santafesino Jorge Massat, quien renunció a su banca sospechado de enriquecimiento ilícito, celebró ayer la dimisión de su tío y reclamó que la causa que inició en su contra por supuesta extorsión continúe en Corrientes y no pase a Santa Fe, porque teme a la influencia que allí pueda ejercer el ex legislador.

"Me parece bárbaro que se presente a la justicia ordinaria, que venga a la justicia de Corrientes, donde está radicada la denuncia que yo he hecho", señaló

Fantín indicó que denunció a su tío "por extorsión, abuso, sometimiento y un montón de cosas" ante la justicia correntina, y reclamó que esta causa no pase a Santa Fe.

Cuando se le preguntó si creía que Massat tiene influencia sobre los jueces santafesinos, Fantín contestó enfáticamente que "sí".


Comentarios


Piden investigar crédito de 6 millones del Nación