Piden investigar el origen del dinero que le robaron a Michetti





Un abogado promovió ayer una investigación penal para determinar el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el 22 de noviembre pasado.

La funcionaria, en tanto, dijo ser la “política con menos patrimonio del país”.

La denuncia fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien ya había impulsado investigaciones sobre Michetti, y quedó registrada en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo.

La vicepresidenta explicó que la información del robo, de 245 mil pesos y 50 mil dólares en su vivienda ocurrido el pasado 22 de noviembre, se manejó en forma “discreta” porque el autor del hecho fue un efectivo policial que integraba su “custodia de muchísima confianza”.

Por su parte, Martínez Herrero consideró que el caso “podría llegar a ser una omisión maliciosa”, y precisó que “la causa está como averiguación de ilícitos”.

“Si es dinero de donaciones tiene que estar bancarizado. Se verá si los dólares están en la declaración jurada de ella como la de su pareja”, señaló en declaraciones a América 24.

Detalle

Datos

50.000
dólares y 245.000 pesos figuran entre lo robado en
el domicilio de la vicepresidenta.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Piden investigar el origen del dinero que le robaron a Michetti