Piden investigar más el abuso a una menor 9-10-03



ROCA (AR).- Un grupo de manifestantes reclamó ayer justicia para una niña roquense de 4 años que habría padecido un abuso sexual. El principal acusado es su abuelo paterno.

La mamá de la menor, Liliana Alvarez, presentó un petitorio con 1.200 firmas a la Cámara Tercera de Roca, solicitando que se investigue también al padre y a la abuela de la nena.

“Solicitamos que se investigue a todos los que, por acción u omisión, hayan estado involucrados en los abusos. Estos delitos se encuadran en la figura de corrupción de menores agravada por el vínculo, más grave aún que la violación”, se afirmó en el texto entregado a Aldo Rolando, encargado de la Superintendencia del Poder Judicial de la Segunda Circunscripción.

En la marcha, que se inició en el comercio del acusado, pasó por Tribunales y llegó a la casa del acusado, sobre quien no se publica la identidad para preservar a la menor. Participaron un grupo de padres autoconvocados de Plottier, el equipo de Pastoral Social de Neuquén y Río Negro, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, y la agrupación de mujeres “Colectivo La Revuelta”.

La denuncia que inició la causa fue realizada por Alvarez en mayo de 2002. Inicialmente, sólo se involucró al abuelo de la niña, pero en febrero pasado, la madre amplió la denuncia al padre y la abuela. El único detenido hasta el momento goza del beneficio de prisión domiciliaria.


Comentarios


Piden investigar más el abuso a una menor 9-10-03