Piden investigar si Alfano tiene bienes de desaparecidos

Lo solicitó el fiscal federal Luis Comparatore. La denuncia se basó en programas de televisión en los que se habló de la presunta relación entre la actríz y el represor Emilio Massera, durante la última dictadura.



#

JUDICIALES

El fiscal federal Luis Comparatore promovió hoy una investigación para determinar si la vedette y actriz Graciela Alfano recibió bienes de desaparecidos merced a una presunta relación sentimental con el extinto represor Emilio Eduardo Massera durante la última dictadura militar.

Comparatore presentó una denuncia de oficio que recayó en el juez federal Claudio Bonadío, que inició ante las “discusiones mediáticas” que se generaron en programas de televisión sobre la presunta relación íntima de la vedette con el fallecido almirante Massera, en algunos de los que saltaron rumores según los cuales Alfano se habría beneficiado con bienes de desaparecidos, informaron fuentes judiciales.

Comparatore pidió iniciar una investigación en base a “los dichos de Gabriela Biasi, hija de un ex custodio de Massera, quien dejó entrever la entrega a la nombrada (Alfano) de bienes de personas desaparecidas”. Como prueba para avalar la denuncia, el fiscal también hizo referencia a informes “de inteligencia recientemente desclasificados colectados por el Servicio de Inteligencia Chileno que concurrirían en apoyatura de estas versiones”.

Para avanzar en la investigación, el fiscal le solicitó al juez Bonadío que cite a declarar como testigo al periodista Luis Ventura, “quien según se advierte ha demostrado conocimiento sobre la cuestión”, consideró, y reclamó que el Registro de la Propiedad Inmueble informe los bienes a nombre de Alfano.

También solicitó que la Secretaría de Medios recopile las apariciones del tema en los medios y que el juez pida las causas en las que estuvo imputado Massera para determinar si tienen relación con los hechos que denunció.

Agencia Télam


Comentarios


Piden investigar si Alfano tiene bienes de desaparecidos