Piden justicia por el asesinato de Rafael Nahuel

A 14 mess de su muerte, familiares y amigos vuelven a marchar. La Multisectorial contra la Represión cuestionó al juez federal Leónidas Moldes.



#

Piden justicia por el asesinato de Rafael Nahuel

Archivo

A 14 meses del asesinato de Rafael Nahuel, sus familiares y amigos, junto a las organizaciones sociales, marcharán hacia el Centro Cívico. Con el lema “Ni olvido ni perdón. Justicia por Rafita”, la cita es hoy a las 18 en Onelli y Moreno.

La Multisectorial contra la Represión en Bariloche que acompaña el pedido de justicia denunció “la permanente persecución del juzgado federal de Bariloche hacia integrantes del pueblo mapuche que han decidido recuperar su territorio ancestral”.

La organización denunció que “el juez federal Leónidas Moldes cree en el relato del ´enfrentamiento´. Esto no tiene pruebas que lo sustente en el expediente y no pone presos a los asesinos”. Detallaron que los prefectos “Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Sergio García, Sergio Cavia y Carlos Sosa fueron procesados coautores del delito de homicidio agravado, mediante la utilización de armas de fuego, cometido con exceso en la legítima defensa y la pena puede ser excarcelable”.

Los integrantes de la Multisectorial recalcaron también que la segunda pericia balística realizada por Gendarmería “no pudo dar certeza del origen del proyectil que mató a Rafael. Contradice la primera pericia que, de forma indubitable, determinó que la bala salió del MP5 del Cabo Pintos”.

En la misma resolución, “el juez procesa por usurpación y atentado a la autoridad a Fausto Jones Huala y Lautaro González, los dos jóvenes testigos del asesinato que bajaron el cuerpo de Rafita”.


Comentarios


Piden justicia por el asesinato de Rafael Nahuel