Piden la absolución del ex intendente Adrián López
VIEDMA (AV)- El fiscal de la Cámara del Crimen, Sala «B», de esta capital, Juan Ramón Peralta, y el abogado defensor Ariel Alice; coincidieron ayer en pedir por falta de pruebas la absolución del ex intendente de Sierra Grande, Adrián López.
El letrado defensor sostuvo que la causa contra su defendido era una «cuestión política» al imputársele los delitos por presunta malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la Administración Pública por administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público, cuando ejerció la conducción durante la década pasada.
Durante la audiencia Peralta alegó que hubo ausencia de pruebas para condenarlo sobre ocho casos denunciados, mientras que en un hecho se consideró que había prescripto. El juicio oral y público se inició la semana pasada tras varios años de investigación se inició ayer el juicio contra López.
Antes de los alegatos, el tribunal escuchó -como testigos- al comerciante Juan Carlos Bacciadone y un microemprendedor serrano de José Agostinelli.
Entre los casos que se le imputaban son la venta directa y no por concurso de lotes en el balneario Playas Doradas destinados al Centro Cívico a un valor más bajo que el fijado en la ordenanza. Se le reprochó la compra directa en un corralón por un monto superior al permitido, así como haber cedido en «leasing» un predio en el Parque Industrial local para la puesta en marcha de un microemprendimiento beneficiando al titular de ese proyecto también con los costos. Además se lo acusaba en la instrucción de no haber rendido planes sociales nacionales y haber realizado transferencias de cuentas que correspondían a programas distintos, también otorgados por la Nación.
En el comienzo de las audiencias, el ex intendente declaró ante el tribunal integrado por los camaristas Pablo Estrabou, Francisco Cerdera y Jorge Bustamante; deslindando responsabilidades en el marco de la interpretación de normas que no lo obligaban a dar participación al Concejo Deliberante. López habló para «demostrar su inocencia», señaló su abogado.
VIEDMA (AV)- El fiscal de la Cámara del Crimen, Sala "B", de esta capital, Juan Ramón Peralta, y el abogado defensor Ariel Alice; coincidieron ayer en pedir por falta de pruebas la absolución del ex intendente de Sierra Grande, Adrián López.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios