Piden la designación del Defensor Nacional de los Derechos del Niño

Es una de las conclusiones más importantes del Tercer Encuentro Nacional por la Niñez que se realizó en Viedma.



1
#

Más de un millar de acreditados tuvo el encuentro nacional.(Foto: Gentileza, Prensa ATE )

2
#

En el cierre del Tercer Encuentro Nacional por la Niñez que finalizó este sábado en Viedma se resolvió convocar a una jornada nacional de lucha para el próximo 9 de mayo, para exigir el real funcionamiento del sistema de protección integral de la niñez y adolescencia, y la designación del Defensor de los Derechos del Niño a nivel nacional.

Las conclusiones del encuentro integran un petitorio que será entregado en los próximos días en el Congreso de la Nación.

Durante las dos jornadas se realizaron debates en paneles y talleres, con aportes de organizaciones, sindicatos, investigadores, funcionarios, profesionales y militantes de diversas experiencias. El encuentro fue organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, el Foro por los Derechos de la Niñez y la Fundación Che Pibe.

Participaron más de mil acreditados que aportaron sus demandas, anhelos y realizaciones a este encuentro en el cual los niños y niñas fueron protagonistas, alzando la voz para dar cuenta de las distintas realidades que los atraviesan y generando propuestas concretas de cara al futuro inmediato.


Comentarios


Piden la designación del Defensor Nacional de los Derechos del Niño