Piden la detención de dirigente chavista tras el ataque a Globovisión

La justicia venezolana dictó la orden de detención contra Lina Ron por su presunta participación en los suces de ayer. Referentes del oficialismo calificacon el hecho como "un acto delictivo".





Un tribunal venezolano dictó hoy una medida privativa de libertad contra la dirigente oficialista, Lina Ron, por presuntamente haber dirigido un ataque contra la sede del canal de noticias opositor Globovisión el lunes.

El Ministerio Público informó, a través de un comunicado, que la orden de aprehensión contra Ron fue dictada por el tribunal 18 de Control de Caracas, tras una solicitud de la Fiscalía General de Venezuela por la presunta participación de la dirigente oficialista en el ataque a las instalaciones de Globovisión.

«A solicitud del Ministerio Público, fue dictada una orden de aprehensión contra Lina Linette Ron Pereira, por su presunta participación en los sucesos ocurridos este lunes 3 de agosto en las instalaciones del canal de televisión Globovisión, ubicado en la urbanización La Florida, en Caracas», reseña el comunicado. La solicitud de detención estaría fundamentada en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y fue realizada por dos fiscales del área metropolitana de Caracas.

Ron, una conocida seguidora del presidente venezolano Hugo Chávez, se presentó el lunes en la sede de Globovisión junto con una treintena de motorizados que lanzaron bombas lacrimógenas y atacaron con objetos contundentes al personal de seguridad que se encontraba custodiando al canal de noticias.

El ataque dejó como resultado dos personas con heridas leves y numerosos empleados de Globovisión afectados por los gases lacrimógenos. Esta acción fue inmediatamente repudiada por los dirigentes del gobierno venezolano, como el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El-Aissami, quien calificó este hecho como un «acto delictivo», mientras que la fiscalía y la policía científica se presentaron posteriormente para realizar las experticias pertinentes.

Globovisión es un canal de noticias que tiene una línea editorial contraria al gobierno de Chávez. Tiene 55 expedientes abiertos en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y, de ser encontrado culpable en dos de estos casos, podría perder su licencia para operar el espectro radioeléctrico.

DPA


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Piden la detención de dirigente chavista tras el ataque a Globovisión