Piden la detención de Patti

Si el juez accede a la solicitud del fiscal podría quedar detenido hoy mismo. Esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó por abrumadora mayoría el desafuero del ex comisario acusado por delitos de lesa humanidad.



El fiscal federal de San Martín, Jorge Sica, pidió este mediodía la detención de Luis Abelardo Patti, indicaron fuentes judiciales.

Las fuentes dijeron que si el juez de la causa, Alberto Suarez Araujo, accede a esa solicitud, Patti podría quedar detenido hoy mismo.

El desafuero votado esta madrugada por la Cámara de Diputados fue el primer paso para poder detener al ex comisario de Escobar, acusado de cometer delitos de lesa humanidad.

Hoy se presentó en el Juzgado Federal de San Martín la notificación de Diputados aprobada por 196 votos, 9 en contra y 11 abstenciones.

Por su parte, la defensa de Patti presentó el pedido de eximición de prisión, trámite sobre el que el fiscal Jorge Sica deberá expedirse para elevarlo al juez Suares Araujo quien se encontraría en condiciones de resolver una nueva detención de Patti

En tanto, Patti calificó hoy de “obediencia absoluta” al oficialismo el voto de la mayoría de los legisladores que ayer decidieron quitarle inmunidad parlamentaria para que sea juzgado por delitos cometidos durante la última dictadura militar. 

“No me extrañó del oficialismo, donde tienen una obediencia absoluta aunque desconozcan la Constitución Nacional y el derecho del voto”, dijo en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Diez.

Agregó que sí le “extrañó de algunos diputados que por miedo a algunos sectores de la izquierda o por obediencia debida votan como votan, sabiendo que van contra la Constitución Nacional”.

Fuente: DyN y Télam


Comentarios


Piden la detención de Patti