Piden la extensión de la conciliación obligatoria en el conflicto





Pereyra confirmó que hoy se reunirá con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cerca del mediodía y luego, a las 14, se reanudará la mesa de la conciliación obligatoria por el despido de unos 1.500 operarios, tras la baja definitiva de 33 equipos de YPF en la Cuenca Neuquina. Anticipó que pedirán una extensión de la conciliación.

“Solicitaremos una conciliación voluntaria porque si bien concretamos varios avances, restan temas que son centrales definir antes del cierre de la negociación”, explicó el petrolero a “Río Negro”.

La conciliación dictada por Trabajo vence hoy a las 24 y ante la falta de definiciones, por las vacaciones de altos funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, la medida se extendería unos 10 días más.

Para Pereyra uno de los puntos a cerrar pasa por la definición del precio del gas y su instrumentación. “El tema del gas puede ayudar mucho, necesitamos al menos cuatro años de previsibilidad para el sector y esto lo puede aportar”, puntualizó el sindicalista.

Otro de los temas que debe confirmar Nación es el pago de un subsidio de 20.000 pesos para aquellos trabajadores que no sean reincorporados tras la conciliación obligatoria. Esta suma fue definida en negociaciones anteriores, pero falta una definición oficial.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Piden la extensión de la conciliación obligatoria en el conflicto