Piden la pavimentación de la 7 para “achicar” distancias



CHOS MALAL (ACHM).- En la zona del norte neuquino insisten en la importancia de que se pavimente la Ruta Provincial 7, no sólo porque posibilitará acortar en más de 100 kilómetros la distancia con la capital neuquina que redundará en menores distancias y menor tiempo para derivaciones o evacuación de enfermos de alto riesgo o accidentes, sino además sortear los cortes de ruta que terminan perjudicando a la región. La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo, solicitó al gobernador Jorge Sapag la pavimentación de esta vía de comunicación.

La cámara empresarial envió una nota al gobernador de la provincia donde solicitan la pavimentación de la ruta provincial 7, entre la ruta 5 empalme Rincón de los Sauces y empalme con la ruta nacional 40.

La pavimentación de esta vía de comunicación es fundamental para Chos Malal y las restantes localidades del norte de la provincia, porque permitirá acortar en 112 kilómetros la distancia entre esta ciudad y al capital neuquina.

Pero además, esta ruta pavimentada es estratégica para “la evacuación hospitalaria ya sea, por enfermos de alto riesgo o accidentes, dado que el tiempo a recorrer actualmente por la Ruta 40 y la 22 oscila entre las cinco y cinco horas y media, pudiendo realizarse por la Ruta Provincial 7 en tres horas y media.

En la nota, la Cámara de Comercio hace referencia además a que contar con esta ruta pavimentada evitaría “el alto riesgo de accidentes al transitar por la ruta 22, la cual se encuentra colapsada y desbordada por el intenso tránsito”.

Además hacen mención a los “acostumbrados cortes de ruta, en Plottier, Senillosa, Arroyito, Cutral Co, Zapala y Las Lajas, y que siempre los más perjudicados somos los habitantes del norte neuquino por no contar con una ruta alternativa asfaltada”.

La pavimentación de la Ruta 7 es un reclamo de antigua data, pero la necesidad se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos por las consecuencias que trae aparejado para el norte neuquino los cortes en la Ruta 22.

Son los pobladores de la zona los que sienten las consecuencias de los cortes en distintos aspectos, entre ellos los transbordos que deben realizar las empresas de transporte de pasajeros, que se tienen que volver porque no logran sortear los cortes, vecinos que sin contar con recursos se ven obligados a quedar varados en la terminal de ómnibus hasta que la situación se descomprima.


Comentarios


Piden la pavimentación de la 7 para "achicar" distancias