Piden la reconstrucción del brutal ataque a Oscar

Los fiscales Campana y Fernández elevaron el pedido al juez de Instrucción. El joven sigue internado en terapia intensiva pero la familia recibió “una esperanza”.

JUSTICIA

Los fiscales Bernardo Campana y Eduardo Fernández, de la unidad fiscal de delitos contra las personas, solicitaron al juez de Instrucción Marcos Burgos varias medidas para avanzar con la investigación del brutal ataque que sufrió Oscar Juárez, quien lleva once días internado en la terapia intensiva del hospital zonal. Los fiscales pidieron hacer una reconstrucción del hecho con la presencia de un testigo directo de la agresión.

Además, requirieron que se cite a declarar a dos personas que podrían aportar información importante para la investigación y una nueva entrevista con un adolescente supuestamente involucrado en el hecho.

Así lo informaron ayer fuentes judiciales. Explicaron que los fiscales enviaron el pedido al juez para que disponga las medidas de prueba.

Los fiscales intentan establecer la identidad de los autores de la agresión contra Oscar, el joven chaqueño de 21 años, que recibió cuatro puñaladas y además sufrió una fractura de cráneo. A raíz de esas graves lesiones, Oscar está desde el 27 de julio pasado internado en la terapia intensiva del hospital zonal de esta ciudad, con pronóstico reservado.

Anoche, Alberto Juárez, hermano de Oscar, informó que los médicos “nos dieron un poquito de esperanza”.

Los investigadores pretenden con la reconstrucción del hecho que el testigo aporte datos sobre cómo ocurrió el ataque y los movimientos que hicieron con Juárez en su intento por escapar de sus agresores. El juez establecerá la fecha de la reconstrucción.

Hasta el momento hay un joven de 21 años imputado como presunto autor de las agresiones contra Oscar. El sospechoso está alojado en el penal 3 de esta ciudad. Sin embargo, la investigación estableció que por lo menos hubo otros tres agresores directos y otros jóvenes que participaron de la persecución.

El hecho ocurrió la madrugada del 27 de julio pasado en el centro de esta ciudad. Oscar y su primo caminaban por Moreno, con dos chicas, y al llegar a la intersección con Palacios fueron increpados por unos jóvenes que estaban en un Fiat Uno. Cuando advirtieron que los querían agredir huyeron, pero alrededor de quince jóvenes los persiguieron en un Fiat Uno y una Trafic. Alcanzaron a Oscar cuando cayó en unas escaleras cerca de Moreno y Beschetd. Su primo pudo huir. Las chicas también. Policías hallaron malherido a Oscar tirado en ese lugar y una ambulancia lo trasladó al hospital.

DeBariloche


JUSTICIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora