Piden la renuncia de un funcionario de Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM)- Empleados municipales solicitaron el viernes al intendente Oscar Koenig la renuncia del jefe de personal que ingresó a cumplir funciones. Quieren que se llame a concurso interno y que el cargo sea cubierto por una persona de la planta de personal del municipio.

Unos 50 trabajadores, acompañados por César Sagredo, dirigente de ATE se reunieron a las 9 en el Salón de los Escudos con el jefe comunal.

El motivo de la reunión es que los empleados se encuentran molestos por la reciente contratación de una persona destinada a cubrir el cargo de jefe de personal.

La comuna había efectuado un llamado a concurso público abierto de antecedentes y oposición convocando a profesionales independientes universitarios o técnicos en la especialidad de Administración y/o Gestión de Recursos Humanos.

En el llamado a concurso estaba prevista la contratación del eventual postulante hasta el 31 de diciembre de este año y se evaluaría la eventual extensión del contrato por un nuevo período.

La persona que accedió al cargo ingresó recientemente a trabajar y los empleados municipales manifestaron su disconformidad porque entienden que debó hacerse un concurso interno cerrado para que el cargo sea ocupado por personal de la planta municipal.


Comentarios


Piden la renuncia de un funcionario de Chos Malal