Piden la reparación de las vías del ferrocarril

La Cámara de Comercio zapalina reclamó al Gobierno provincial que centre los esfuerzos en reparar el ramal entre esta ciudad y la capital neuquina. La solicitud apunta a redireccionar los recursos previstos para la continuación del ferrocarril Trasandino hacia la reparación del tramo.



ZAPALA.- La Cámara de Comercio de esta ciudad le reclamó al gobierno provincial que antes de seguir adelante con el proyecto del ferrocarril Trasandino, repare el tramo del tendido ferreo entre Zapala y la capital neuquina.

Sergio Díaz, presidente de la entidad, le solicitó a las autoridades que "apliquen el sentido común" y pongan en condiciones las vías existentes que actualmente presentan graves deficiencias en varios sectores impidiendo el normal desplazamiento de las formaciones.

Díaz aseguró que en caso de concretarse dichas reparaciones se generaría una oportunidad comercial de relieve para el centro neuquino en función de los nuevos mercados emergentes que podrían ser abastecidos con productos minerales de la zona.

El planteo de la Cámara zapalina apunta a redireccionar los recursos previstos para la continuación del ferrocarril Trasandino hacia la reparación del tramo ya existente.

"Ya se lo planteamos al gobierno y queremos involucrar en esta discusión también a los legisladores y a las próximas autoridades provinciales ya que se trata de un tema fundamental para el desarrollo económico de nuestra región" advirtió.

Díaz afirmó que el servicio que actualmente cubre la empresa Ferrosur podría incrementarse de manera sustancial con un tendido ferreo en condiciones que permita realizar el recorrido en un tiempo reducido y no como sucede en la actualidad donde las demoras son una constante.

Si bien el financiamiento del próximo tramo del ferrocarril Trasandino ya está asegurado con los recursos obtenidos a través de la emisión de bonos neuquinos, la Cámara pretende ocupar esos fondos para esta reparación.

"Es una tema de prioridades para el desarrollo económico del interior neuquino" concluyó Díaz.

 

Fuente: (AZ).


Comentarios


Piden la reparación de las vías del ferrocarril