Piden la urgente demarcación y señalización de la ruta 258



EL BOLSON (AEB).- La inmediata demarcación y señalización de la ruta nacional 258, será solicitada a Vialidad Nacional por el Concejo Deliberante de El Bolsón, en donde ingresó un proyecto de comunicación del concejal radical Nicolás Ditschensky. "Sin demarcar, la ruta es un verdadero peligro", señaló el edil. El pedido es para e tramo de 126 kms. que une Bariloche con El Bolsón.

"De la simple observación de la ruta surge que no cuenta con el correspondiente demarcado con pinturas especiales y reglamentarias. La señalización constituye una ayuda necesaria para el conductor, especialmente el que lo hace en horas nocturnas", señala el proyecto del concejal radical.

La ruta terminó de construirse en 1996 y aunque se pintaron las marcas reglamentarias en algunos sectores, en la mayoría del trayecto estas fueron obviadas.

"De noche, con lluvia y escasa visión, circular por la ruta es un riesgo permanente", graficó Ditschensky, quien anticipó que el Concejo Deliberante local reclamará a Vialidad Nacional que se encargue de pintar el trayecto.

 

Los accesos

 

Los principales problemas de la carencia de marcas en el pavimento pueden observarse en los accesos norte y sur a la localidad, principalmente en el sector cercano al Paralelo 42, límite interprovincial con Chubut.

A la altura de Villa Turismo, en la provincia vecina, la pintura fue colocada hace poco tiempo, pero las líneas se detienen al llegar al Paralelo en el ingreso a Río Negro.

"Si ocurren accidentes por esta causa, Vialidad Nacional será responsable, no el municipio de El Bolsón", explicó el concejal. El proyecto destaca que "serán responsabilidad de Vialidad y sus funcionarios los perjuicios que deriven en forma directa o indirecta de la situación de inseguridad vial que se indica".

Ditschensky anticipó que pedirá el apoyo de los legisladores nacionales rionegrinos para gestionar el acondicionamiento de la ruta 258.


Comentarios


Piden la urgente demarcación y señalización de la ruta 258