Piden liberar cupos para taxistas

Marcelo Bermúdez, el concejal de Recrear, reclamó la liberación



NEUQUEN (AN).- El concejal de Recrear Marcelo Bermúdez pidió la liberación de cupos para taxistas, y criticó el actual mecanismo de otorgamiento de licencias, al que calificó de “espantoso” para una situación de crisis económica como la existente.

“Estoy viendo que el proceso de otorgamiento de las licencias se está dilatando más de lo necesario”, dijo el edil, quien observó que es “necesario que los que tienen los vehículos y cumplen los requisitos puedan acceder a trabajar”.

“En estos días estamos observando cómo el proceso de adjudicación de 50 licencias se ha judicializado, demorando el análisis y posterior otorgamiento” de los permisos. “Una vez que el proceso termine, nosotros, los burócratas de turno -dijo el edil-, decidiremos quién puede trabajar y quién no”, dijo Bermúdez, que agregó que “decidiremos esto en una ciudad con un 50% de pobres”.

Dijo que “son tantos los inconvenientes que se le plantean a quienes quieren trabajar en el rubro que hasta es normal que terminen falsificando documentación para acceder a una licencia”, señaló.

Para el concejal el hecho de que haya un sistema de cupos, “donde el estado da permisos de trabajo me parece espantoso en el actual contexto de crisis”. De forma paralela ofreció algunas alternativas que a su juicio aparecen como soluciones para el sector y para los usuarios.

Entre ellas el incremento de la oferta para satisfacer la demanda, una mayor competencia a partir de un aumento en el número de unidades en las calles, y mejoras en la calidad del servicio, algo que, observó, traería aparejado más fuentes de trabajo genuino.

Todas estas alternativas, dijo, no implican un marco de desregulación total, ni funcionar fuera del actual marco normativo.

Nota asociada:

Dos mil personas esperan sus licencias de conducir

Nota asociada: Dos mil personas esperan sus licencias de conducir


Comentarios


Piden liberar cupos para taxistas