Piden más de 6 años de condena

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un mecánico y comerciante que está acusado por robarle una computadora a un vecino que la ofrecía en venta, y por tener un arma de guerra en su domicilio, podría ser condenado a 6 años y 8 meses de prisión si aceptan el pedido del fiscal Enrique Sánchez Gavier. El imputado negó haber tenido participación en el asalto a mano armada.

La causa se inició el último 7 de agosto, con la denuncia que presentó Carlos Vivanco, luego que fuera despojado de la computadora que ofrecía en venta en una revista de distribución gratuita. Vivanco dijo que se había presentado en su casa Arnaldo Castro junto a otra persona a la que identificó como "Gringo", y manifestó su intención de comprar el equipo, pero pidió que lo llevaran hasta otro domicilio, donde concretarían la compra luego que su hermano lo revisara.

El vendedor aceptó y cargaron la computadora el Renault 12 de Castro, pero se detuvieron porque Castro dijo que quería devolver un pasacasetes que había comprado y no funcionaba. En esas circunstancias se presentó otro individuo, armado y encapuchado, que efectuó un disparo contra el auto y puso en fuga a sus ocupantes, y cuando volvieron al auto la computadora ya no estaba allí. La policía ubicó a Castro y a su vehículo, y en el allanamiento a su casa secuestraron un revólver calibre 38, pero la computadora no apareció.


Comentarios


Piden más de 6 años de condena