Piden más obras preventivas sobre el río Curi Leuvú

Ediles de Chos Malal quieren que la AIC y



CHOS MALAL (ACHM).- Los ediles chosmalenses solicitaron a los titulares del Ministerio de Producción y Turismo de la provincia y de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que se apruebe la continuidad de las obras proyectadas e iniciadas sobre la margen derecha del río Curi Leuvú, hasta cubrir las áreas que presenten riesgos de crecidas para quienes viven en chacras aledañas al lugar.

El río Curi Leuvú se ha transformado en los últimos tiempos en un problema para los vecinos que habitan el sector de chacras. Es que el curso de agua se ha cargado sobre el segundo puente y las crecidas han socavado tierras fértiles, además de traer otros perjuicios. En este sentido, muchas crecidas arrasaron con aves de corral, colmenas y animales porcinos.

Para los ediles resulta necesario “alcanzar una solución integral a la problemática que se presentan en las márgenes del río Curi Leuvú, especialmente en el tramo comprendido entre la bocatoma del canal La cantera y la confluencia de este curso de agua con el río Neuquén”.

Si bien se han realizado obras de defensa sobre la margen izquierda del río Curi Leuvú, “no ha sucedido lo mismo con su margen derecha, por lo que resulta imprescindible que se dé continuidad a estas tareas de protección de las costas”, sostuvieron los ediles.

Con los trabajos no sólo se procura poner a resguardo las tierras donde viven varias familias de chacareros o tienen allí sus emprendimientos productivos, sino también que las aguas del río Curi Leuvú confluyan en su lecho natural, que es sobre el primer puente. Por otra parte los ediles se refirieron a la obra como “altamente beneficiosa” para el desarrollo tanto productivo como turístico de la ciudad, “toda vez que contribuyen a detener el avance de las crecidas sobre las tierras fértiles a lo largo de lar márgenes del río Curi Leuvú.


Comentarios


Piden más obras preventivas sobre el río Curi Leuvú