Logo Rio Negro

Piden mayor seguridad en el canal principal





ROCA (AR).- La cercanía del verano y la finalización de los trabajos de cementado del canal principal de riego, en los últimos meses, despertó la preocupación por los asiduos «bañistas» que -pese a que está prohibido- suelen utilizar el lugar como balneario.

El temor concreto radica en que «si alguien llega a caerse o tirarse para bañar no tiene forma de poder salir por sus propios medios», señaló ayer el concejal radical, Marcelo Marco.

Por esta razón, desde el bloque se elaboró un proyecto que fue ingresado al Concejo Deliberante y se prevé tratar durante la próxima sesión legislativa.

«Lo que planteamos es que se estudie el tema primero desde la concientización sobre la prevención, porque está prohibido bañarse ahí, y pedimos que se establezcan medidas de precaución, que se ponga algún tipo de contención en los laterales», se apuntó.

Según comentó Marco, días atrás se realizó una prueba con un guardavidas profesional que se arrojó a las aguas del canal y allí se evidenció que es casi imposible que una persona pueda salir del agua por sus propios medios.

La correntada y la gran profundidad que posee esta vía principal de riego, en esta ciudad, encierra un verdadero peligro en plena temporada.

Las paredes de cemento son lisas, no disponen de ninguna contención ni soporte, explicó el concejal, de donde alguien pueda aferrarse, con lo cual podrían llegar a producirse consecuencias lamentables.

«Algo se tiene que hacer para evitar esto, es muy difícil controlar si se bañan o no y lo cierto es que se sabe que en la época de verano muchos lo usan como un espacio de recreación», finalizó el concejal.

Año a año, en cada verano una gran cantidad de chicos y adolescentes se acercan a las intersecciones con los puentes y de allí suelen arrojarse al agua sin medir las consecuencias.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Piden mayor seguridad en el canal principal