Piden mejor atención de las comisiones de fomento




INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Mientras las quejas de los pobladores en contra de los comisionados de fomento se multiplican, el concejal jacobacino José María Ramallo (FpV) solicitó al gobierno provincial una actuación urgente para corregir el accionar de quienes tienen la responsabilidad dirigir el destino de los parajes que dependen de Jacobacci.

En edil envió una carta documento al ministro de Gobierno, José Luís Rodríguez, a quien le pide que planifique en forma urgente estrategias y acciones a fin de corregir en el incumplimiento de sus funciones y en el abuso de autoridad y uso personal y familiar del patrimonio público.

"Hay situaciones calamitosas por las que deben pasar los pobladores de la zona rural y la inacción e ineficiencia de los comisionado cada vez es mayor. Río Chico, Colán Conué y la situación de Ojos de Agua realmente exige que el ministro actúe rápidamente", señaló.

Los pobladores de los distintos parajes se quejan porque no son atendidos como corresponden, los comisionados hacen uso de vehículos y bienes públicos con fines particulares.

En este sentido los pobladores de Río Chico volvieron a denunciar que la situación del paraje ubicado a unos 130 kilómetros al sur de Jacobacci "cada vez es peor". Responsabilizan al comisionado del lugar, José Soto, por el abandono y la desidia que afecta al paraje, donde abunda la basura, los teléfonos no funcionan, no hay combustible, ni policía, ni ambulancia, y los caminos presentan un estado calamitoso. También de utilizar la pick up de la comisión de fomento -una Ford Ranger 4x4- para uso particular y concurrir a fiestas de localidades de Chubut y campos cercanos al paraje.

"Usa el vehículo oficial con fines personales. Por ejemplo, su hijo de 13 años, estudia en El Maitén, y Soto se traslada a esa localidad. Y lo que es peor, el menor se pasea por Río Chico manejando la camioneta con la música a todo volumen", señaló Jesús Rosas unos de los vecinos firmantes de una nota enviada a los medios de comunicación y al gobierno provincial.


Comentarios


Piden mejor atención de las comisiones de fomento