Piden mejor precio para el gas



NEUQUÉN (AN) – El diputado del MPN Carlos Pacheco, presidente de la comisión de Energía de la Legislatura, acompañó el pedido de mejora del precio del gas para los reservorios de arenas compactas que las empresas petroleras realizaron en un foro que se desarrolló esta semana en Neuquén. Sostuvo que debe imitarse el ejemplo de Estados Unidos, donde este tipo de gas llega a comercializarse a 10 dólares el millón de BTU, contra los 2 que en promedio se paga en el mercado argentino.

Pacheco hizo notar que los empresarios sostuvieron, en esas jornadas, que “son necesarias reglas más claras y sostenibles en el largo plazo por parte del gobierno provincial y la Nación que les aporten certidumbres para el desarrollo de este tipo de proyectos”.

En ese sentido, citó al gobernador Jorge Sapag en el sentido de que “Neuquén va a acompañar todas las políticas y los incentivos necesarios que aporte Nación para poder hacer efectivo programas que significarán mejores precios para la actividad hidrocarburífera”.

“Es cierto -añadió- que es necesario mejorar algunos aspectos actuales para posicionar a Neuquén como un lugar atractivo para que las empresas inviertan en extraer el gas de arenas compactas que nos ayudará a mitigar la indefectible caída de la producción que esta sufriendo el mundo entero, crisis de la que la provincia no esta exenta”.


Comentarios


Piden mejor precio para el gas