Piden mejoras en la telefonía móvil de la Línea Sur



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José Mellado

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Ante las reiteradas fallas que presenta el servicio de telefonía celular en Jacobacci y en otros pueblos de la Región Sur rionegrina y la sensación de indiferencia de parte de las empresas prestatarias ante los reclamos de los usuarios, el municipio de Jacobacci elevó un nota a Movistar y Claro en las que solicitó la mejoras urgentes. Si bien las falencias que presenta la telefonía celular en Región Sur son de larga data, en las últimas semanas se han intensificado, llegando a cortarse el servicio durante varias horas al día, generando numerosos inconvenientes en los usuarios. Se estima que en la zona hay más de 50.000 líneas y los dueños de las mismas deben afrontar numerosos inconvenientes para poder establecer una comunicación estable. Los reclamos de los usuarios a las empresas, no encuentran eco y las fallas se intensifican con el paso del tiempo. “Los celulares tienen una gran importancia para nuestra ciudad y en la región. Prácticamente hoy casi toda la comunicación es a través de teléfonos celulares. Se han convertido a una necesidad para poder comunicarse, para llamar un taxi, para casos de violencia, para llamar una ambulancia, a la Policía, para muchos usos. Para nosotros es una cuestión muy importante. Sobre todo para la gente que no tiene teléfono fijo y depende de los celulares. Más aún para aquellos que viven en las zonas más alejadas” señaló el intendente de Jacobacci, Mario Del Carpio. El jefe comunal agregó que el municipio envió una nota a las empresas que prestan el servicio, “con un tono firme, pero no agresivo, porque necesitamos que solucionen este problema cuanto antes”. Admitió que hasta el momento –las notas fueron enviadas hace una semana– el municipio no ha recibido ninguna respuesta y agregó que de no obtener resultados positivos realizará el reclamo formal ante la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Se estima que hay 50.000 líneas móviles en las ciudades de la Línea Sur.


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