Piden mensura de terrenos



NEUQUEN (AN).- Un grupo de vecinos de la toma Renacer, ubicada a metros del barrio Hipódromo, obstruyó el acceso a la sede del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para reclamar la mensura de los terrenos ocupados y materiales para construir sus casas.

A partir de las 10 y hasta el mediodía, cerca de cuarenta personas, entre ellas varias mujeres con niños pequeños, cortaron el ingreso al edificio del IPVU con una pila de cubiertas.

El delegado del grupo de vecinos, Pablo Parada, recalcó que no cortaron el tránsito de la calle ni incendiaron las cubiertas que llevaron para la protesta porque “es un reclamo pacífico”. “Sólo queremos que nos den la mensura de los terrenos para empezar a construir”, aclaró Parada.

Finalmente, el delegado fue recibido por el titular del IPVU, José Oser, quien “dijo que volvamos el jueves y nos van a dar el plan de mensura que se implementará antes de fin de mes”.

Los manifestantes viven en casillas precarias, en un terreno cercano al barrio Hipódromo que tomaron hace un año y medio, y no cuentan con servicios básicos.


Comentarios


Piden mensura de terrenos