Piden necesario alumbrado en el ingreso a Bariloche





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La ruta de ingreso a esta ciudad carece de iluminación y ello motivó que el concejal Daniel Pardo solicite a Vialidad Nacional y a la Cooperativa de Electricidad Bariloche que adopten las medidas pertinentes para revertir la carencia.

El edil evaluó necesario corregir la notable falta de iluminación que afecta al recorrido que va desde Dina Huapi hasta la terminal de ómnibus.

Dijo que «sólo dos puntos parecen contar con la iluminación adecuada: la rotonda de acceso a la ruta de circunvalación y el acceso a las instalaciones de la empresa Invap».

Pardo hizo hincapié en el «notable incremento poblacional» que en los últimos años tuvo lugar en el sector este de la ciudad barilochense.

«Crecimiento que, junto al de Dina Huapi, generó una dinámica vehicular mayor. Lo cierto es que este tramo de la Ruta 40 es sumamente transitado», explicó el edil, en su reclamo.

Seguridad y prevención

La falta de alumbrado constituye, según Pardo, un serio obstáculo no sólo para la seguridad vial sino también para la seguridad ciudadana y la prevención de la delincuencia.

A raíz de la falta de luminaria es sumamente complejo determinar los puntos de asentamiento de los eventuales policiales y de las personas que se encuentran a la vera de la ruta.

«En los municipios modernos, la seguridad ciudadana es un punto ineludible dentro de las políticas de Estado. La necesidad de elaborar planes de prevención y control de la delincuencia hacen legítima y factible la participación de los Estados municipales en la materia», dijo el concejal del PPR.

Recordó que «Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. Mucho se habla de seguridad vial y de programas de prevención y hay mucho por hacer: hoy, ponemos la mirada en las deficiencias que presenta la Ruta 40 norte, principal ingreso a la ciudad».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Piden necesario alumbrado en el ingreso a Bariloche