Piden normalización de juzgado de Regina





VILLA REGINA (AVR).- Para que se regularice el funcionamiento del juzgado de Instrucción, de Familia y Sucesiones Nº20 de esta ciudad, abogados matriculados de Regina junto con los intendentes del circuito Alto Valle Este, solicitarán al Superior Tribunal de Justicia la designación de un juez sustituto y que se prevea el desdoblamiento de los fueros.

Hoy se prevé que un grupo de abogados se reúna con el intendente reginense Luis Albrieu, para solicitar una audiencia a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, a fin de hacer la presentación en conjunto y con el acompañamiento del resto de los intendentes, concejales y representantes de instituciones intermedias del Alto Valle Este.

El planteo que realizaron los abogados en un encuentro que mantuvieron el viernes por la noche con los legisladores María Betencourt y Jorge Pascual, surgió a partir de la preocupación por el funcionamiento de esta sede judicial, a partir de la renuncia del juez sustituto Rafael de la Rosa y la licencia por enfermedad del secretario del fuero penal Federico Dalsasso.

Por esta situación, desde hace poco más de una semana, la totalidad de las causas que ingresan al juzgado deben ser atendidas por la secretaria del fuero de Familia y Sucesiones, Claudia Vesprini, quien además debe cumplir con el rol de juez.

La crítica situación que está atravesando el juzgado reginense, motivó la preocupación de los abogados matriculados en esta localidad, quienes señalaron que se está generando una demora en la tramitación de los expedientes, una saturación del único funcionario a cargo, sumado a la complicación por tener que atender dos fueros.

La preocupación de los abogados ya se había comenzado a sentir a partir del primer llamado a concurso que realizó el Superior Tribunal de Justicia para cubrir el cargo de juez del juzgado de Instrucción, de Familia y Sucesiones Nº 20 que cerró el 14 de noviembre, y que fue declarado desierto al no tener inscriptos.

A raíz de la falta de inscripción de interesados en el concurso de antecedentes, el STJ hizo un segundo llamado el cual vencerá el 29 de diciembre, y el que según las estimaciones, también quedará desierto.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Piden normalización de juzgado de Regina