Piden obras de infraestructura en Parque Industrial de Neuquén

Hace más de 30 años que no se realizan este tipo de obras, recordó el síndico del Consorcio.



1
#

Reclaman apoyo al municipio, Provincia y Nación (fotos Yamil Regules).

2
#

Municipales

El Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (Capin) anunció que comenzaron con los trabajos para dotar de cordones cuneta al sector y que están trabajando en los proyectos ejecutivos de un plan maestro de defensas aluvionales y de la ampliación de los servicios públicos.

Reclamaron ayuda financiera al municipio, a la provincia, a Vialidad Provincial y al Ministerio de Industria de Nación.

En una conferencia de prensa, Luis Romero, síndico del Consorcio que aglutina 160 empresas en la zona norte de la ciudad, recordó que el Parque Industrial tiene 40 años y hace más de 30 que no se realizan obras de infraestructura.

Ante la falta de respuestas remarcó que resolvieron iniciar, con aportes de los empresarios, una ambiciosa obra de cordones cunetas. Se prevé, en cuatro etapas, ejecutar 28.000 metros lineales de cordón cuneta en todo el sector. “Esto ordena el alumbramiento, el pavimento, la forestación y los servicios”, explicó Romero.

La obra tiene un valor estimado de tres millones de pesos y un plazo de un año y medio. La primera etapa la financiarán los empresarios y el resto, adelantó Romero, esperan cerrar un convenio con el municipio.

Agencia Neuquén


Comentarios


Piden obras de infraestructura en Parque Industrial de Neuquén