Piden policías para Cordillera del Viento

Los vecinos dicen que son víctimas de permanentes casos de vandalismo. Reclaman alternativas laborales y deportivas para las jóvenes.

CHOS MALAL (ACHM)-Vecinos del barrio Cordillera del Viento pidieron la construcción de un destacamento policial y personal permanente que realice patrullajes en este sector de la ciudad.

La comisión del barrio se reunió con funcionarios policiales locales a quienes plantearon la necesidad de contar con mayor presencia policial en el barrio.

Los vecinos sostienen que en los últimos tiempos se han detectado diversos hechos de vandalismo, entre ellos roturas de vidrios y de farolas del alumbrado público.

En la reunión pidieron la construcción de un destacamento y patrullajes constantes y se comprometieron a formular la petición por escrito que será elevada a la Comisaría 24 y desde allí a la Jefatura de Policía para que se analice la situación y el reclamo puntual de los vecinos.

Mientras que esperan una respuesta, los vecinos ofrecieron las instalaciones donde funciona la comisión vecinal para que la policía disponga del lugar para que el personal que cumplirá funciones en el barrio Cordillera del Viento haga base y pueda realizar las recorridas.

En este sector de la ciudad comprende tres planes habitaciones, Leoman, Tapattá y CGT en los que viven unas 250 familias, a los que se suman unos 200 vecinos del barrio Parque La Oya que viven aledaños al lugar.

A estos barrios hay que sumarle los vecinos que serán casi medio centenar de familias que se trasladarán al sector cuando entreguen las viviendas.

El Cordillera del Viento está asignado al grupo especial a partir de las 22 horas, pero para los vecinos es fundamental contar con presencia policial permanente a modo de prevenir males mayores.

Los hechos que se han registrado son contra la propiedad, dado que en la mayor parte de los casos se trata de roturas de vidrios y de las farolas del alumbrado público. Según se informó, los protagonistas serían menores de edad.

Sostienen que es fundamental que se detecten los casos y se busquen alternativas deportivas, laborales y culturales para mantenerlos ocupados en cosas productivas.

La policía tiene en planteo verbal de los vecinos y ahora esperan la petición formal que será enviada a la Jefatura de Policía.

Chos Malal sólo cuenta con la Comisaría y la División Seguridad ubicada en el área céntrica, el puesto caminero, un destacamento en el barrio IV División que es la base del grupo especial y otro en el Uriburu.

Entrenador de alma

La dedicación y el esmero son características que definen a Jorge Salazar, un chosmalense de 69 que hace veintisiete entrena en fútbol a niños y jóvenes. «Don Jorge» como lo conocen es esta ciudad es sinónimo de fútbol. Comenzó en el deporte en marzo de 1975 en la canchita de Güemes, que por aquel entonces era «un campito libre que quedó cuando se despejaron las chacras».

Los inicios fueron en el ciclismo donde se lograron algunos campeonatos provinciales. «Entrené a mi hijo Jorge que ahora tiene 35 años» recuerda.

Retirado de gendarmería nacional, Don Jorge ha entrado a innumerable cantidad de niños. «De hecho estoy trabajando con hijos o nietos de quienes entrené hace algunos años» señala.

Actualmente cuenta con un grupo de más de 100 niños y a ellos dedica los martes y jueves de 18 a las 20 horas. Los sábados y domingo son los días en que se juegan los torneos y los chicos respetan cada uno de las pautas deportivas que hay aprendido de su entrenador. (ACHM)

Cada vez que llueve…

Los frentistas de la calle Catamarca deben padecer serios inconvenientes por los anegamientos que se producen en el sector. Cada vez que llueve, es habitual observar los charcos que se registran en las siete cuadras que conforman la calle Catamarca, cuyos cordones y cruces constituyen

verdaderos estanques de agua.

Los vecinos piden soluciones para que el agua escurra y puedan circular con normalidad. (ACHM).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora