Piden postergar el juicio por la zona liberada



#

Zalazar, uno de los acusados de liberar la zona en Plaza Huincul.

NEUQUÉN (AN)- El ex jefe y el ex subjefe de la Policía, Carlos Zalazar y Moisés Soto, comenzarán a ser juzgados el lunes por su actuación en la causa de la zona liberada. Pero la audiencia podría ser postergada si es que la jueza María Gagliano hace lugar a los numerosos pedidos que le presentaron en ese sentido.

Algunos de los pedidos de postergación están basados en que en esta causa también está imputado el ex gobernador Jorge Sobisch, a quien le atribuyen haberle dado las órdenes a Zalazar y Soto, por lo que convendría hacerles el juicio a los tres juntos.

Este es el argumento de los abogados Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña, querellantes en la causa contra el ex mandatario.

Por su parte el gremio docente ATEN pidió que el juicio se postergue hasta que se encuentre un lugar más amplio para su realización, ya que hay una gran cantidad de maestros interesados en presenciar el debate.

La causa de la zona liberada se remonta a marzo de 2006, cuando un grupo de supuestos obreros de la Uocra desalojó con violencia a los docentes que hacían un piquete en Plaza Huincul.

En esa ocasión la policía recibió la orden de no intervenir, y sólo algunos oficiales la desobedecieron.

Zalazar y Soto, jefe y subjefe en aquella fecha (y también un año después, cuando asesinaron al docente Carlos Fuentealba) están acusados de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Los abogados querellantes remarcaron que “las conductas de los imputados Zalazar y Soto están estrechamente conectadas con el accionar que se le reprocha a Sobisch”.

Los dirigentes Marcelo Guagliardo y Pablo Grisón, en tanto, le hicieron saber del interés de los docentes para participar como público de las audiencias.


Comentarios


Piden postergar el juicio por la zona liberada