Piden precisiones sobre inversiones de Repsol YPF



NEUQUEN (AN).- Los diputados nacionales Mario Cafiero, de Soberanía Popular, y Eduardo Malacuse, jefe de la bancada del ARI, pidieron informes al Ejecutivo nacional sobre la marcha del plan de inversiones de Repsol YPF a partir de la prórroga de la concesión de los yacimientos Loma de la Lata-Sierra Barrosa. Según ambos diputados, "existirían indicios" que permitirían aplicar la cláusula de caducidad de la cesión en virtud de incumplimientos en las obligaciones en materia de productividad, conservación, inversiones y otros aspectos previstos.

El pedido de los legisladores se fundamentó en la presentación hecha ante el fiscal de Estado Raúl Gaitán por el dirigente peronista neuquino Aldo Duzdevich.

Cafiero y Malacuse recordaron que en el contrato prorrogado se estableció la inversión de ocho mil millones de dólares en el período, aplicado principalmente a actividades de exploración y desarrollo de reservas de petróleo y gas natural, entre otras actividades. Los diputados aluden a la ley 17319, que fue el contexto jurídico en el cual Jorge Sobisch, el ministro José Luis Machinea, el presidente Fernando de la Rúa y el titular de Repsol, Alfonso Cortina, firmaron el convenio en 2000.


Comentarios


Piden precisiones sobre inversiones de Repsol YPF