Piden prisión para ex subjefe de Policía

Es por la investigación de presuntas irregularidades en venta de repuestos.



VIEDMA (AV).- El fiscal Ramón Peralta pidió cuatro años de prisión para el subjefe de Policía Rogelio Bustamante, en la causa que investiga presuntas irregularidades en la entrega de repuestos de parte de la Policía a la empresa propiedad de Daniel Turner, contratada para el mantenimiento de los patrulleros en 1995. También se investiga si se pagaron facturas por servicios no realizados en ese mismo período y mientras el comisario Rogelio Bustamante -quien luego fue subjefe de la Policía- se desempeñaba como director de Logística y Finanzas.

Peralta pidió la pena por administración fraudulenta calificada en perjuicio de la provincia; y además solicitó tres años en suspenso para el contador Felipe Suárez, quien se desempeñaba entonces al frente de la Contaduría General y hoy en la Tesorería de Viarse; igual pena para Daniel Turner como partícipes necesarios; y la absolución para Daniel Schnaider quien se desempeñó como contador de la Policía. El Tribunal integrado por María del Carmen Vivas de Vásquez, Pablo Estrabou y Francisco Cerdera darán a conocer la sentencia el 11 de abril.

Los abogados pidieron que sean absueltos.

El alegato del fiscal fue atacado por los abogados Miguel Cardella en representación de Orlando Bustamante y por Manuel Maza en defensa de Felipe Suárez. Cuestionaron el pedido de absolución para Schnaider "sin tener en cuenta" la caja de ahorro que tenían en común con su esposa y Turner. En ese marco también marcaron que el fiscal recibió recientemente al imputado en su despacho y Maza adelantó que la absolución de Peralta, es un regalo adelantado de Navidad y Reyes para Schnaider. Ambos defensores fundamentaron el pedido de absolución para sus representados en la falta de pruebas. En relación a las intervenciones personales en los expedientes administrativos relacionados con Turner de Suárez como titular de un órgano de control, Maza fundamentó que lo hizo en calidad de máxima autoridad contable de la provincia.


Comentarios


Piden prisión para ex subjefe de Policía