Piden prisión por extorsión a porteros
El fiscal de Cámara Andrés Nelli solicitó cinco y cuatro años de cárcel para Pablo y Miriam Quintremán, acusados de cobrar por conseguir o mantener puestos de trabajo en establecimientos educativos de Roca. El defensor reclamó la absolución de ambos.
En la última audiencia del juicio por “extorsión”, la Cámara Criminal Segunda de Roca amplió la acusación contra Pablo Quintremán para quien el fiscal Andrés Nelli solicitó cinco años de cárcel mientras que para su hermana Miriam pidió cuatro. Se los acusa de cobrar dinero a porteros para conseguir o mantener puestos de trabajo en diferentes escuelas de la ciudad a partir de su función de empleados de la Delegación de Educación. La sentencia se conocerá el próximo viernes 14.
En la acusación original se atribuyó a los hermanos Quintremán cuatro hechos presuntamente ocurridos a partir de agosto de 2009.
Además de la supuesta exigencia de dinero a porteros, la fiscalía incluyó otros tres hechos similares, sobre el acusado, de los que habrían sido víctimas tres mujeres que percibían becas de la Secretaría General de la Gobernación.
Antes de los alegatos Miriam Quintremán dijo que las acusaciones “no son ciertas” las acusaciones. Dijo que desarrollaba “tareas netamente administrativas” bajo dependencia jerárquica de las autoridades de la Delegación y que la denuncia en su contra respondió a “una interna sindical”.
Su hermano Pablo también negó todos los cargos y explicó que “no tenía ningún poder de decisión” y que nunca pasó a planta permanente por haber quedado esa “lista negra”.
Luego Nelli solicitó para Pablo Quintremán una condena de 5 años de prisión efectiva, inhabilitación absoluta y perpetua y multa de $90.000, atribuyéndole cuatro hechos de “concusión agravada por intimidación” y tres hechos de “exacciones ilegales agravadas por intimidación y por el destino dado a lo recaudado”. Para Miriam Quintremán, pidió 4 años de prisión efectiva, inhabilitación absoluta por 6 años y multa de $ 90.000 por el delito de “concusión agravada por intimidación”.
El defensor particular Jorge Crespo demandó la absolución de ambos por atipicidad de los hechos imputados, por considerar que no encuadran en ninguna de las figuras penales invocadas por la Fiscalía.
El caso
Pablo y Miriam Quintremán fueron acusados de exigir dinero a cambio de puestos de trabajo para porteros de escuelas de Roca.
Originalmente fueron cuatro denuncias por hechos supuestamente ocurridos a partir de agosto de 2009.
En el juicio declararon las supuestas víctimas y sobre el final se agregaron tres acusaciones más sobre el acusado por utilizar la misma metodología contra becarias de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Río Negro.
La sentencia de los jueces Gastón Martín, María Evelina García Balduini y Oscar Gatti se conocerá el próximo 14 al mediodía.
En la última audiencia del juicio por “extorsión”, la Cámara Criminal Segunda de Roca amplió la acusación contra Pablo Quintremán para quien el fiscal Andrés Nelli solicitó cinco años de cárcel mientras que para su hermana Miriam pidió cuatro. Se los acusa de cobrar dinero a porteros para conseguir o mantener puestos de trabajo en diferentes escuelas de la ciudad a partir de su función de empleados de la Delegación de Educación. La sentencia se conocerá el próximo viernes 14.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios