Piden que declaren la emergencia habitacional en Regina

Desde el municipio criticaron el reclamo de un grupo de vecinos

VILLA REGINA (AVR).- El grupo de vecinos autoconvocados por el techo propio, pidió que el municipio declare la "emergencia habitacional" en la ciudad, tras criticar que el pese a los pedidos no han tenido respuesta al reclamo para una vivienda.

El pedido fue presentado al Concejo, que consideró inoportuno el planteo de los autoconvocados, al señalar que el legislativo aprobó ordenanzas tendientes a dar una solución al problema de las familias de bajos recursos que no cuentan con vivienda propia.

Los autoconvocados, por su parte, reclamaron al Deliberante que "por la falta de respuesta de las autoridades, se declare la emergencia habitacional en Regina, y se dé intervención al gobierno provincial y nacional para encontrar una solución.

Los integrantes del grupo remarcaron que "hasta el momento el municipio no nos da ninguna respuestas, están haciendo oídos sordos a nuestros planteos, no conseguimos nada".

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Albrieu, y luego concejales de las distintas bancadas, expresaron su disgusto con la nota presentada, al considerar que desde el legislativo se están dando las respuestas necesarias al crear una política habi

tacional para las personas de escasos recursos.

En este sentido los ediles mencionaron que el Deliberante aprobó la semana pasada la cesión gratuita de 32 lotes al IPPV, para que se construyan viviendas mediante una operatoria confor

madas por beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar.

Al mismo tiempo indicó que también se aprobó y ya fue promulgada por el Ejecutivo, el loteo provisorio de 81 parcelas situadas en la zona de pie de barda próximo al barrio El Sauce, las cuales tendrán como finalidad atender dicha demanda.

Por otra parte, el presidente del CD, adelantó que desde el lunes 5 a partir de las 14 en la sede de la secretaría de Desarrollo Social se abrirá el padrón para la inscripción de las familias que no tienen vivienda, a partir del cual se prevé la entrega de los 81 lotes del pie de bardas.

Asimismo indicó que también se dio lugar al pedido presentado por los autoconvocados hace una semana para que el municipio analice la posibilidad de compra de una chacra cercana al barrio matadero.

En este sentido precisó que el Deliberante giró a la Secretaría de Hacienda municipal el planteo de los vecinos autoconvocados por el techo propio, para que dicha secretaría evalúe si existe una posibilidad de compra.


Comentarios


Piden que declaren la emergencia habitacional en Regina