Piden que el maltrato a una bebé en una guardería se investigue como "intento de homicidio"

El escalofriante hecho tuvo lugar en La Plata. “Se evidencia la actitud de la maestra de querer asfixiar a la nena", afirmó la defensora de la familia de la niña atacada. Mirá el video de lo ocurrido.





La abogada de la familia de la beba maltratada en un jardín maternal de La Plata pidió hoy que la denuncia se investigue como "homicidio en grado de tentativa" y acusó a las autoridades del lugar de encubrimiento.

“Se evidencia la actitud de la maestra de querer asfixiar a la nena", dijo a la prensa Martina Raffetto, defensora de la familia de la pequeña, al pedir que se investigue como "homicidio en grado de tentativa".

Tras darse a conocer las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del jardín maternal "Aventuras en Pañales", ubicado en la calle 40 entre 8 y 9, la letrada informó que aguardan los informes del pediatra, ya que buscan evaluar el nivel de injerencia del maltrato sufrido en su crecimiento y desarrollo.

La intención es que la denuncia no quede caratulada como “lesiones leves” sino como homicidio en grado de tentativa".

Martina Raffetto, defensora de la familia de la pequeña.


El caso que Télam dio a conocer el último sábado tras su divulgación en redes sociales fue denunciado en octubre pasado cuando Carolina Penzi, la mamá de la beba, observó moretones en el cuerpo de su hija de cuatro meses, y es investigado en la UFI N 6° de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Raffetto explicó que la maestra, identificada como P. G., fue notificada de la causa por lesiones leves, aunque “para nosotros hay una tentativa de homicidio porque se ve en el vídeo que le tapa la cara con una manta, siendo una bebé de solo cuatro meses”. La abogada aseguró que buscaran que “la denuncia no quede caratulada como “lesiones leves” sino como "homicidio en grado de tentativa".

Además, acusó a las autoridades del lugar por encubrimiento, ya que “hay muchas cosas que llaman la atención, como que el llanto de los bebes se escuchaban en toda la guardería” y el lugar donde fueron registradas las imágenes “se encuentra frente a un patio interno que comparte con la dirección del establecimiento”.

Hay muchas cosas que llaman la atención, como que el llanto de los bebés se escuchaban en toda la guardería".

Martina Raffetto, defensora de la familia de la pequeña.


Asimismo, señaló que “es probable que al darse a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad que fueron incorporadas a la causa, aparezcan nuevas denuncias” ya que “se ve claramente cómo maltrata y le tapa la cara no sólo a Pili sino también como maltrata a otros bebés que no tienen más de seis meses en la filmación”.

“A una beba de cuatro meses la dejaron por más de una hora y media con una manta en la cara. La pudo haber asfixiado y, además, después lo volvió a hacer”, explicó Raffetto.

Por su parte, fuentes judiciales informaron a Télam que “hasta el momento se investiga una denuncia radicada por la mamá de la menor” y explicaron que "el término “lesiones leves” corresponde al resultado del reconocimiento médico legal presentado por la denunciante, no así a la caratula de la investigación".

Mirá el video, gentileza C5N (Imágenes sensibles)


Comentarios


Piden que el maltrato a una bebé en una guardería se investigue como "intento de homicidio"