Piden que el transporte urbano de Bariloche circule toda la noche

Usuarios iniciaron la recolección de firmas por internet. Todas las líneas excepto la 20 que conduce a Llao Llao dejan de funcionar a la medianoche.

#

Los colectivos en Bariloche solo circulan hasta la medianoche.

RECLAMO

Usuarios del transporte urbano de pasajeros de Bariloche iniciaron la recolección de firmas a través de internet para pedir a las autoridades municipales que se extienda el servicio de todas las líneas durante toda la noche.

El sistema de transporte urbano ofrece un servicio contínuo a partir de las 6 y hasta la medianoche la mayoría de las líneas, salvo el servicio de la linea 20 que une el trayecto desde la Terminal de Ómnibus hasta el hotel Llao Llao, que continúa toda la noche con frecuencias espaciadas de una hora o más.

Esta situación no fue incluida en el pliego de licitación que tiene para estos días el segundo llamado para recibir oferentes y que probablemente quedará sin interesados hasta que asuma el nuevo gobierno y redefina algunos puntos.

Por eso, usuarios del transporte lanzaron días atrás por el sitio Change.org un pedido para que el gobierno extienda a toda la noche las frecuencias de todas las líneas de la ciudad.

La petición está dirigida a la actual intendenta María Eugenia Martini y ya suma más de 500 adhesiones de usuarios que coinciden con la necesidad y exigen frecuencias nocturnas. También se sumaron turistas de otras ciudades que exponen la dificultad para transportarse en la ciudad cuando están de paseo por la limitante de regresar antes de la medianoche al lugar de alojamiento en caso de tener al transporte público como único medio de movilidad.

La meta dispuesta en un principio es de 1000 firmas, según consta en la petición que inició el usuario Jorge Rodríguez.

La adhesión a la petición se puede realizar en el sitio Change.org

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Piden que el transporte urbano de Bariloche circule toda la noche