Piden que el Tren del Valle llegue hasta China Muerta

Los vecinos del paraje solo cuentan con medios de transporte interurbanos deficientes para poder trasladarse hasta Plottier o la capital neuquina.

Vecinos del paraje de China Muerta manifestaron la necesidad de que el Tren del Valle se detenga en el paraje que pertenece al ejido de Plottier.

“El retorno del Tren es una obra que se está ejecutando en muchos lugares de nuestro país y es un anhelo importante para quienes habitamos y desarrollamos actividades laborales en la zona. Además, el único transporte público con el que contamos son las empresas de ómnibus de media distancia e interurbanos, deficientes en cuanto a costos, horarios y frecuencia” expresaron los vecinos en una nota presentada al Concejo Deliberante de Plottier.

Este pedido fue discutido  y aprobado por unanimidad de los concejales de esa ciudad. Los legisladores  solicitaron al Ejecutivo Municipal, a Ferrosur Trenes Argentinos y a los Ministerios  de Transporte y Obras Públicas de la Nación, que gestionen acciones necesarias para que las formaciones lleguen al lugar.

El 29 de marzo de este año, la primera formación del tren de pasajeros arribó a la estación de Plottier. Hacía 28 años que no sucedía.

Cuando se terminen las obras de los apeaderos intermedios, el tren sumará dos paradas para Plottier. Una de ellas será a la altura de la EPEA 2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios