Alerta: Comenzó el corte en los puentes

Piden que investiguen la muerte de un joven allense en el Borda 03-02-04



ALLEN (AC).- Wálter Alfredo Martínez Arriagada tenía 29 años y estaba internado en el Servicio Psíquico de Varones de la provincia de Buenos Aires desde hacía dos años. Permanecía detenido en una causa por homicidio. El 23 de enero falleció.

“Nadie nos dio ningún informe, nada”, dijo ayer su padre, Guillermo Segundo Martínez. Lo único que le comunicaron informalmente, sostuvo, fue que su hijo murió a causa de un edema pulmonar. Si fue así, se pregunta, “¿por qué tenía una fractura en el cráneo?”.

Cuando le entregaron el cadáver, Martínez radicó una denuncia penal en Allen. Quería que ese mismo día le practicaran una autopsia para clarificar la situación, pero no lo consiguió.

El cuerpo llegó a la región en la madrugada del 30 y a las 10 del mismo día fue sepultado. “Sé que a mi hijo no lo voy a recuperar, pero por lo menos quiero saber la verdad”, le dijo ayer Martínez a “Río Negro”. El hombre contó que Wálter estaba detenido desde hacía diez años. Primero por una pelea y luego por una causa de homicidio.

Se encontraba a disposición de la Cámara Tercera de Roca y desde hacía dos años se hallaba internado “en el (hospital) Borda”, en Buenos Aires.

Martínez comentó que por los datos que tiene, en Buenos Aires le hicieron una autopsia, pero desconoce los resultados de la misma. “A mí no me dieron ningún papel, nada”, afirmó.

Lo único que sabe es que su hijo llegó “en una bolsa” y que no pudo ni siquiera vestir el cuerpo por completo para velarlo. Le dijeron que no podía retirar el nylon y por eso no sabe tampoco si tenía otras lesiones. “No lo quise tocar para que no se confundieran las cosas”, expresó.

Sin embargo a todos les llamó la atención la visible lesión en la cabeza. Por ello tomó fotografías y acudió a la Justicia. “Al momento de arribo de su hijo sin vida a la ciudad estableció que el mismo presentaba fractura de cráneo en zona occipital”, dice textualmente la denuncia.

Martínez no sabe si la lesión se la hicieron al momento de la autopsia en Buenos Aires o si está relacionada con la causa de la muerte. Como nadie la informó nada, tanto a él como al resto de la familia sólo lo invaden las dudas.

“Hice la denuncia para que se investigue”, dijo el hombre, que vive en el barrio Progreso de Allen.

Martínez comentó que su hijo estuvo dos veces internado en el hospital Borda, ubicado en la calle Ramón Carrillo 375 de Buenos Aires. Ahora hacía dos años que se encontraba allí.


Comentarios


Piden que investiguen la muerte de un joven allense en el Borda 03-02-04