Piden que investiguen los hechos de Rincón



NEUQUEN (AN).- El gremio docente ATEN, presentará un pedido de investigación para formalizar una acción penal por los hechos de Rincón de los Sauces, protagonizados por un grupo de militantes del sindicato petrolero que conduce Guillermo Pereyra y que, el viernes pasado agredieron a manifestantes de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA. El secretario general del gremio docente, Arturo Nahuel, presentó ayer un escrito al fiscal Wálter Trincheri para que "inicie una investigación criminal" por el episodio.

Nahuel realizó, en su escrito, un detallado informe de lo ocurrido en Rincón, pero previamente se refirió a la denuncia de soborno contra el gobernador Jorge Sobisch y el diputado oficialista Osvaldo Ferreyra realizada por el diputado Jorge Taylor.

El sindicalista mencionó los nombres de Pereyra, del ministro de Gobierno, Oscar Gutiérrez y del concejal Federico Brollo -precandidato oficialista para la intendencia de la capital-, además de a Sobisch y a Ferreyra. También aludió a las amenazas recibidas por el periodista Carlos Marcel de la radio UNC CALF, y a la "poco creíble" teoría de un golpe de Estado urdido por el "director de "Río Negro" (Julio Rajneri) y los periodistas del Canal América".

Nahuel se comprometió a acompañar "a la brevedad, otros elementos de prueba que nos llegarán" desde Rincón de los Sauces.

El viernes por la mañana, poco antes del acto central por el aniversario de la localidad petrolera, los activistas del sindicato del Petróleo y Gas Privados "limpiaron" la plaza de la manifestación que esperaba al gobernador Sobisch.

Sobisch llegaba al lugar en una caravana de automóviles, luego de una recorrida por varias obras, mientras la gente de CTA -con grupos de ATEN y ATE, de los movimientos de Unidad Popular y Vecinal Rinconense- se ubicaba en para expresar su protesta contra la corrupción.


Comentarios


Piden que investiguen los hechos de Rincón