Piden que la ruta 7 se llame «Don Jaime»

La multitrocha del acceso norte a la capital neuquina aún no ha sido bautizada.

NEUQUEN- La avenida de acceso norte a la ciudad aún no tiene denominación, si bien hay varias propuestas en danza. Un grupo de vecinos, que solicitó que se bautice a esta arteria como «avenida Obispo Don Jaime Francisco de Nevares», denunció que en el Concejo hay «discriminación» hacia ese proyecto. No es el único caso donde el nombre de una calle es motivo de polémica.

Hace más de dos años, al convertirse el tramo de la ruta 7 que hace de acceso a la capital en una multitrocha, la vía quedó incorporada al ejido urbano. Desde entonces, se abrió un debate entre los vecinos del sector sobre el nombre con el que se identificaría a la nueva avenida urbana.

Días atrás, Carlos Ventura, uno de los vecinos que participó de las gestiones en el Concejo para denominar a esa arteria con el nombre de monseñor Jaime De Nevares, denunció que su proyecto fue discriminado pese a que era el que contaba con la mayor adhesión por parte de quienes formaron parte del debate.

Ventura señaló que el viernes se cumplieron 11 años desde la muerte del obispo De Nevares «y para recordarlo lo quieren discriminar». El vecino comentó que se enteró recientemente que no se utilizará el nombre del religioso para identificar a la avenida, con el argumento de que ya existe un barrio que se llama de la misma manera.

Ventura argumentó que ese motivo no es suficiente para descartar la propuesta, dado que existen en la ciudad calles, barrios y plazas con nombres coincidentes, como Ministro González, Roca o El Progreso.

Como ocurre con cada nueva calle, el debate se libra en el seno del Concejo Deliberante.

EMPEDRADO

Rejas

Tras denunciar el alto costo que debe afrontar el municipio por la limpieza y reparación del monumento a San Martín, el intendente Horacio Quiroga decidió convocar a organizaciones sociales y políticas para que se comprometan a no volver a ensuciar esta estructura. Es la última alternativa antes de proceder a levantar una reja que impida el acceso hasta el monumento. Los costos para liberar la piedra que sostiene la figura de San Martín de la pintura en aerosol y los afiches oscilan entre los 3.000 y 4.000 pesos, y generalmente la superficie no dura limpia más de 24 horas. Cada limpieza produce la erosión de la estructura de piedra. (AN)


NEUQUEN- La avenida de acceso norte a la ciudad aún no tiene denominación, si bien hay varias propuestas en danza. Un grupo de vecinos, que solicitó que se bautice a esta arteria como "avenida Obispo Don Jaime Francisco de Nevares", denunció que en el Concejo hay "discriminación" hacia ese proyecto. No es el único caso donde el nombre de una calle es motivo de polémica.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora