Piden que las FARC liberen a sus rehenes

Igrind Betancourt encabezó el reclamo contra la guerrilla colombiana. Con marchas y actos en distintas ciudades del mundo, exigieron la liberación de las personas capturadas. "Invitamos a las FARC a que depongan las armas", dijo la ex rehén.



La ex rehén franco-colombiana de las FARC Ingrid Betancourt pidió este viernes la liberación de los secuestrados en su país y que la guerrilla abandone las armas, ante cientos de personas reunidas en la céntrica Plaza de Colón de Madrid.

"Pensamos en estos momentos en los que están encadenados a un árbol, que viven en la humillación, cargamos la cruz con ellos y estas cadenas se las queremos aliviar", afirmó Betancourt, arropada por el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el cantante Miguel Bosé.

"Invitamos a las FARC a que depongan las armas", añadió la ex rehén que pidió al público, mayoritariamente colombiano en esta fría tarde madrileña, que coreara con ella la palabra "libertad" una veintena de veces.

Los manifestantes, que ondeaban banderas colombianas y pancartas con lemas como "Acuerdo humanitario ya" o "Todos ya en libertad", siguieron las consignas de la ex rehén de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

"Es un momento lindo, con mucho calor en nuestro corazón. Tenemos derecho a soñar con un mundo mejor. Hay gente movilizada en París, Bruselas, Oslo para lanzar un mensaje a las FARC, que vean el repudio de todo el mundo por lo que están haciendo", dijo la ex rehén de la guerrilla colombiana, cuyas palabras fueron recibidas con gritos de "¡No más FARC!¡No más FARC!".

 

AFP.-


Comentarios


Piden que las FARC liberen a sus rehenes