Piden que los funcionarios cumplan la cuarentena para mantener a Viedma sin casos

La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli, hizo ese pedido y dijo que "las autoridades somos quienes debemos dar el ejemplo".

La capital rionegrina sigue sin casos de coronavirus y continúa siendo la única de las cuatro ciudades grandes de la Provincia en esa condición sanitaria.

Volví a solicitarle al Gobierno Provincial el cumplimiento de la cuarentena luego de los viajes. La respuesta siempre es favorable”.

Maricel Cévoli-Presidenta del Concejo Deliberante de Viedma

Frente a esta favorable situación, solicitan especial cuidado a quienes ingresan a la capital luego de visitar zonas con circulación viral.

“Las autoridades somos quienes debemos dar el ejemplo; por eso, les pido a los funcionarios una mayor precaución y el cumplimiento estricto de la cuarentena al regresar a Viedma», afirmó la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli.

Agregó que «las obligaciones de la gestión, a veces, se anteponen a la recomendación de no viajar. Pero ante la necesidad de hacerlo, es fundamental que luego estén aislados”,

La concejala de Juntos Somos Río Negro sostuvo que «como es un tema recurrente en los vecinos y vecinas, volví a solicitarle al Gobierno Provincial el cumplimiento de la cuarentena luego de los viajes. La respuesta siempre es favorable”.

Las declaraciones de Cévoli están en consonancia con las realizadas recientemente por el senador nacional de JSRN, Alberto Weretilneck, quien al referirse a las comisiones provinciales expresó: “Hay que salir, pero salir significa que después hay que estar 14 días en cuarentena en Viedma”.

Finalmente, la titular del Deliberante hizo hincapié en que “queremos cuidar a nuestra comunidad. Entendemos que la Gobernadora y algunos ministros deben trasladarse y atender las necesidades de otras ciudades. Pero si hay otros funcionarios o autoridades electas que viajan, es importante que revean la necesidad de hacerlo o si la situación puede resolverse mediante la tecnología”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios