Piden que los policías Rubio y Chumbita sean apartados de la fuerza

Desde ATE anunciaron que harán formalmente la presentación el próximo día hábil ante Wereltineck. “El gobierno debe dar una clara señal a la comunidad”, planteó el gremio.



#

RIO NEGRO

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Rio Negro presentará formalmente el próximo día hábil una petición ante el gobernador Alberto Wereltineck, para que disponga las “cesantías inmediatas” de los agentes Víctor Chumbita y Rubén Rubio, luego de ser condenados a la pena de siete años de prisión como coautores del rapto y abuso sexual de una joven ocurrido en el destacamento rural de Guerrico el 1 de enero de 2010.

“El gobierno debe dar una clara señal a la comunidad y cesantear a los policías condenados por violación. No puede ampararse en el hecho que no exista una condena firme. Desde el poder ejecutivo debe garantizarse una fuerza policial que este al servicio del pueblo y no encubrir dentro de ellas a delincuentes. Al menos eso es lo que esperamos todos” manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE en Río Negro.

Agregó: “La única manera de cambiar el paradigma sobre el rol policial en nuestra provincia, es con desiciones políticas concretas. Tenemos que superar la idea de la policía como una fuerza armada y represiva, para pasar a una policía que se considere servidora pública de todo el pueblo”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Piden que los policías Rubio y Chumbita sean apartados de la fuerza