Piden que los reincorporen al hospital

Se les vencieron los contratos en Regina y sus reclamos no tuvieron respuestas.

VILLA REGINA (AVR).- Un grupo de cinco trabajadores del hospital reginense, a quienes en diciembre no les fueron renovados sus contratos, iniciaron ayer un reclamo con permanencia en las puertas de la seccional local de UPCN, para solicitar su reincorporación laboral.

Los trabajadores, adoptaron la medida de permanecer en la vereda de la seccional del gremio, debido a que pese a los reiterados pedidos que efectuaron ante el sindicato y ante las autoridades del hospital reginense, aún no recibieron ningún tipo de respuesta.

Y aunque la permanencia la hacen en las puertas del local, sin impedir el ingreso y salida, y en forma totalmente pacífica, vivieron una incómoda situación, dado que desde el gremio se requirió la presencia policial bajo el argumento de que no permitían la salida de las empleadas. La policía llegó al local de UPCN alrededor de las 18, tras lo cual retiró a dos empleadas, quienes cerraron las puertas, dejando a un importante número de afiliados sin atención.

Las cinco personas despedidas cumplían funciones en distintas áreas del hospital local, desde servicios de mucama, un chofer de ambulancia, hasta una médica y una partera.

En todos los casos contaban con una antigüedad mayor a los siete años, pese a lo cual permanecían bajo el régimen de contrato renovable.

Por otra parte, comentaron que ayer por la mañana mantuvieron una reunión con el director del Hospital, Jorge Bufano, y el responsable de la delegación local de UPCN, Oscar Prieto, a quienes nuevamente plantearon el pedido de reincorporación.

"El director del hospital nos dijo que la semana que viene va a viajar a Viedma y presentará nuestro planteo. Prieto se levantó a la mitad de la reunión y se fue. Por eso decidimos venir a esperarlo en gremio para que nos escuche, pero no logramos nada. No vino, y según nos dijo la policía, él los había mandado porque no dejábamos salir a la secretaria", comentaron las mujeres.

Por otra parte señalaron que el 31 de diciembre no se les renovó el contrato, por la vigencia de una ley sancionada el año pasado, la cual establece que los trabajadores bajo este sistema laboral que tengan sumarios, no podrán continuar en su función.

"Nosotros no sabíamos de la existencia de esa ley, y al gremio lo que le estamos pidiendo es que defienda nuestros derechos como trabajadores afiliados, pero han pasado tres meses sin tener ningún tipo de respuesta, y por eso decidimos hacer una permanencia", dijeron.


Comentarios


Piden que los reincorporen al hospital