Piden que no se construya el Multifueros

En La Angostura exigen que no se haga en el casco histórico



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural pidió al Ejecutivo la nulidad de la ordenanza que autoriza la construcción del Juzgado Multifueros en el casco histórico. El pedido debe su argumento a que para sancionar dicha norma debían contar con la autorización de dicha comisión.

El pasado 26 de julio el Concejo Deliberante aprobó los planos de construcción del nuevo juzgado Multifueros a través de la ordenanza 1813/06. “La misma se aprobó por unanimidad sin tener en cuenta las Notas N° 33, 35 y 36 de la Comisión de Protección del Patrimonio Histórico y el Dictamen del Complade, que expresamente se manifestaron en contra de la localización del citado edificio (…) tampoco tuvo en consideración en otras ordenanzas, orientadas a la conservación del Patrimonio Histórico de nuestra localidad”, expresan en la nota.

Por otra parte, afirman que la aprobación “no tuvo en cuenta las Normas Jurídicas vigentes y que expresamente determinan la necesidad de una autorización previa para toda obra que deba realizarse en una construcción, sitio u objeto declarados monumentos”. Según indica la Comisión, para autorizar una obra en sitios considerados patrimonio histórico previamente se debe contar con la autorización de la Comisión Municipal, cuestión que, habría sido pasada por alto.

Cabe recordar, que el mes pasado Conrad Meier, miembro de la Asociación de Amigos de Patrimonio Histórico, instó al municipio a que deje sin efecto la cesión del lote municipal al TSJ, puesto que la ordenanza exigía que se inicien las obras antes de los 365 días de promulgada (el 01/09/05), y al 1 de septiembre de este año todavía no se habían iniciado.


Comentarios


Piden que no se construya el Multifueros